Enfoque y Metodología de la Enseñanza

dsc 0096La Escuela Franco - Panameña Louis Pasteur se caracteriza por mantener en sus aulas una población estudiantil, en los niveles primaria, Pre- Media  y Media, identificados con los objetivos académicos del Ministerio de Educación y del Colegio, lo cual permite optimizar las metodologías didácticas yde enseñanza, trazadas para la mas efiicente labor de enseñanza-aprendizaje.

La educación impartida en este Colegio busca una participación activa del estudiante en el salón de clases y un aprendizaje basado en una comunicación e interacción constante entre el educando y el docente por una parte, y el padre de familia y el Colegio por la otra parte.

Se pone a la disposición del alumno una gama variada de instrumentos de aprendizaje que tienden progresivamente a lograr autonomía y responsabilidad de parte del alumno para su mejor formación.  Entre estos instrumentos de aprendizaje tenemos actividades de expresión oral y escrita, resolución de problemas, investigaciones, visitas didácticas y concursos.

Con el afán de mejorar la calidad de la enseñanza tanto en sus aspectos curriculares como metodológicos, la Escuela Franco - Panameña promueve una política de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional  de su cuerpo docente, mediante la realización de  seminarios en nuestras instalaciones con la aprobación y supervisión del Ministerio de Educación.

Se promueve la participación del personal docente en actividades de formación profesional ofrecidas por otras instituciones académicas reconocidas por el Colegio y las autoridades educativas.